domingo, 28 de mayo de 2034

Sábado 4 de Mayo de 2013


           Hoy, me he llevado, creo, uno de los sustos más grande de mi vida, pero eso te lo contare un poco mas adelante.

            Me levanto mama a eso de las 4, y teníamos la comida preparada, como te dije ayer, la paella que sobro. Almorzamos los dos muy tranquilos, y estábamos genial, hablando, bromeando mucho y haciendo planes para el día. Aunque mama no se encontraba muy bien, decía que se encontraba rara.

            Después de comer, nos pusimos a ver una peli, y estábamos en el sofá cuando nos mando un mensaje tita Amalia, y nos pregunto que si nos tomábamos algo, y mama dijo que no le apetecía, que no estaba muy bien, así que le dije que no, pero nos tenia que dar una cosilla que habíamos comprado, y tenia ella. Tenia que ir al centro comercial a comprarle algo a tita Gema, así que ella, se venia para la casa, a esperar que tita Amalia viniera, y nos tomáramos un cafelito en casa. 

            Mientras esperábamos, mama y yo seguíamos viendo la película, y mama me dijo que iba al servicio, y me llamo desde allí. Ven mira, me dijo, cuando llegue, me quede mirándola y le pregunte que le pasaba, y me dijo, que había manchado un poco. No se expresarte lo que sentí, en un solo segundo, la pena que me entro, la tristeza, el miedo, a poder perderte, a que esto nunca llegara a tus manos, a que la ilusión mas grande que he tenido en mi vida, se me estuviera yendo. Quería llorar, irme, quedarme, no se como expresártelo, pero me quede de piedra. Aun ahora, 12 horas después, tengo ganas hasta de llorar, del susto tan grande que me he llevado.

            Mama me miro a los ojos, y me dijo, tranquilo, esto no es nada, no te asustes, pero no podía evitarlo, corrí hacia el teléfono y llame a la abuela Pepi, se lo conté, y se quedo callada unos segundo, y me dijo, id al hospital, pero ya, no será nada seguro, pero hay que ir y asegurarse. 

            Llame a los abuelos, y les dije lo que pasaba y que íbamos para el hospital, y corriendo se prepararon para ir. Mientras la abuela Pepi, se estaba preparando para ir también. 

            Me acorde en un segundo de lucidez, de que tita Gema venia para casa, y que nosotros nos íbamos, así que la llame y se lo conté, y rápidamente cambiaron de planes, para tirar también para el hospital.

            Peke, no sabes la suerte que tenemos, de tener a los abuelos, los tres que tienes, y los amigos, que no son nuestros amigos, son nuestra familia.

            Llegamos al hospital, creo que un tiempo record, pero a mi, se me hizo eterno, esa autovía no tenia fin. Nada mas entrar, le contamos a la mujer que esta en la recepción que mama estaba embarazada y que había manchado. Nos dio un número y nos dijo que pasáramos a la salita de espera. Fue sentarnos y nos llamaron para Triage, que es donde te toman nota de que te pasa. Le tomo la tensión a mama, y le dijo que la tenia un poquito baja, pero que estaba dentro de lo normal. Salimos y teníamos que esperar a que  nos llamaran de consultas.

            Fue un visto y no visto, tardaron en llamarnos como 3 minutos, increíble, allí pueden darte horas, y sin embargo fue rápido, muy rápido. Mientras esperábamos a consulta, llego la abuela Pepa, que el abuelo la había traído corriendo. 

            Nos llamaron para que pasáramos a consulta 8, y había allí un medico muy joven, y la verdad, un encanto de hombre. Atendió a mama muy bien, y explico todo muy claro y siendo muy sincero. 

            El diagnostico; gracias a Dios, no es nada, solo un susto. Dijo el medico que es algo muy normal, que el 95% de las mujeres embarazadas le pasa, ya que puede ser suciedad, o incluso la implantación del ovulo, que es cuando el ovulo, se asienta definitivamente en el útero, o que podría ser mil cosas mas, pero que un aborto no es así. En ese momento, fue cuando el cuerpo me dio un vuelco, y me empecé a tranquilizar un poco. Nos pregunto que de cuantas semanas estaba mama, y le explicamos que no lo sabemos realmente, porque no tenemos claro desde cuando contar. Nos dijo que si la matrona no nos había dicho nada, y si teníamos ya la cartilla de embarazada, y le dije que no, que no habíamos ido todavía, y que teníamos la cita para el 27 de este mes, y nos dijo que no, que eso es muy tarde, que nos prepararía un papel para que nos adelanten la cita, porque cree que mama esta embarazada de antes. Le pidió a mama que se tumbara en la camilla, y le exploro la barriguita, y se puso a escuchar con un estetoscopio, que es un cacharro que usan para poder tomar la tensión y oír todo lo que  pasa dentro del cuerpo. Hay hizo una cosa muy rara el medico, pero el fallo fue mío de no preguntar, ya que estaba pasando el cacharro por el lado izquierdo y nada, por el centro y nada, pero cuando llego al lado derecho, se paro, y dejo de hablar, y se quedo un poco escuchando, y sonrió levemente, nos dijo, esta todo genial, sin problemas, felicidades por el embarazo y disfrutarlo mucho, pero habéis hecho bien viniendo, porque mas bale prevenir que curar, y ante la duda, os venís. Como te he dicho, la caña el medico. Pero mi duda es, que escucho??? Oyó algo??? Te escucho a ti??? Se oía el latido de tu corazón??? O simplemente, no oyó nada y es lo normal??? Pero siempre me quedare con esa duda, por torpe y lento, en no preguntarle. Pero bueno, lo importante es que estas bien, y que solo fue el susto. Te juro que pensé, este va a estar castigado antes de salir, por el susto que me ha dado, pero al segundo me entro esa felicidad, de saber que sigues hay, luchando, por estar con nosotros en pocos meses. Sigue así peke, pero sin darnos sustos.

            Llame a la abuela Pepi, que estaba saliendo para el hospital. Imagina si fue todo rápido, que no le dio tiempo ni de salir, y solo tubo que bajar a la bisabuela a lo de Juani. Le conté lo que nos había dicho el medico, y soltó un gracias a Dios, que susto. Pero esta mas tranquila, después hable con ella, y ya esta mas tranquila, al igual que la bisabuela, que también se llevo un sustillo.

            Llevamos a la abuela Pepa, a la aldea, y estaba allí el abuelo, súper nervioso y tita Maruja ni te cuento, pero se tranquilizaron al vernos y escuchar lo que nos habían dicho. Y después de estar un ratito allí, nos fuimos para casa.

            A mama, le ha dicho que tiene que estar en reposo absoluto, así que se acabo por un tiempo las salidas, pero no nos importa, tú eres lo más importante ahora, y si tenemos que estar en casa, estaremos, para facilitarte el camino.

            Por el camino, llamamos a las titas, que iban de camino para el hospital, y se alegraron muchísimo de la noticia. Nos dijeron que un ratito estarían en casa para vernos. Así que cuando llegamos a casa, mama se cambio y al sofá, creo que no te contare muchas cosas de ella en unos días, porque tiene que estar entre el sofá y la cama, la pobre. Es broma, te contare todo lo que haga o diga. 

            Al ratillo llegaron las titas, y estuvimos hablando un rato, y les dije que se quedaran a cenar, que había comida de la noche anterior. Baje con tita Gema por un par de bocadillos y patatas para acompañar, y cenamos los cuatro en casa. Después de recoger, me duche corriendo, me vestí, y me vine para el trabajo, pero antes comprobé que mama no había manchado mas, le di muchos besitos y te di a ti muchos también, atraves de la barriguita de mama. Les di las gracias a las titas, por lo rápido que reaccionaron y por estar hay en estos momentos, al igual que tito Ángel que me llamo súper rápido al enterarse, y me dijo que es normal todo, el manchar, el susto y los nervios, pero que tita Fran, le paso con la prima Paula.

            Así que son las 5 de la mañana, y estoy en el hotel escribiéndote esto, con los nervios y el susto metido en el cuerpo aun, pero muy contento de que solo haya sido un susto y una anécdota que contarte aquí. Ojala hayas podido escucharme, aunque se que es imposible, pero te he pedido con toda mi alma, que aguantes, y que te pongas fuerte, que luches con todas tus fuerzas, porque eres lo mas importante en nuestras vidas, no te imaginas lo que significas ya para nosotros. Mañana, bueno ya hoy, es el día de las madres, y aunque no has llegado, para mi mama ya lo es, porque pase lo que pase, tu siempre serás mi niño, mi peke, mi hijo/a. Aguanta por favor, aunque si estas leyendo esto, es que todo salió bien. 

             Por cierto, he mirado un programa que me he descargado en el móvil para saber si eres niño o niña, que va por algo que hacían los chinos en la antigüedad, con la luna y el sol, en la fecha de nacimiento de la madre y de gestación del bebe. Sales que vas a ser niño, pero ya nos enteraremos pronto, a mi me da igual, y a mama también, mientras llegues sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario