miércoles, 24 de mayo de 2034

Miércoles 8 de Mayo de 2013, primera ecografia 6 semanas Seguridad Social


Hoy ha sido un día especial, como te he contado estos días, hoy tuvimos la primera ecografía. Fuimos al hospital, llamamos a tita Ana, y fuimos con ella a la planta de ginecología, donde nos estaba esperando el Doctor Olvera, que creo que es posible, que sea el ginecólogo de mama, de aquí en adelante.

El doctor es genial, un tío muy simpático, y que explica las cosas muy claras. Cuando entramos en la consulta, nos pidió una serie de datos, y los apunto todos en el ordenador. Cuando termino, le dijo a mama, vamos a ver si podemos verlo. Y probo con un tipo de eco, pero no se te veía, aunque si, la bolsa donde estas metió. Entonces dijo, estas de poquitas semanas, sino se vería, pero vamos a probar otra cosa, y le hizo otro tipo de eco, en la que si, en esta si te vimos. Eres súper pequeñito, solo 9mm, y te escuchamos el latido del corazón, que va disparadisimo, increíble lo rápido que suena, y lo mejor, es que se ve como late. Estuvo un poquito mirando la eco, y nos dijo, que el cree que esta de 6 a 7 semanas, pero que es muy difícil de decir exacto, que en la próxima eco, si lo sabría seguro.

Cuando te vi, mire a mama, y ella me miraba a mi, sorprendida, con una sonrisa en la cara increíble, y cuando te escuchamos fue algo que no te puedo explicar, algo muy bonito, ya que es escuchar el corazón de tu hijo, y saber, que esa cosita tan chica, esta latiendo, esta hay, un ser diminuto, que crece día a día.

Tita Ana, estaba muy feliz, de ver que todo estaba bien, y de que te habíamos visto y escuchado. Ella entro con nosotros, y menos mal, porque con los nervios que llevábamos los dos, mejor que entrara. Espero que pueda acompañarnos en estas cosas, ya que ella, tiene experiencia en esto, y encima, es amiga del doctor.

Nos dio la eco, una pequeña foto, y automáticamente, le saque una foto y empecé a mandarla a la gente, a los abuelos, la tita Jessy, las titas, los titos uruguayos, tito Ángel, y empezaron los mensajes y llamadas. Fue algo especial, explicar que te habíamos visto y escuchado. Si cuando mama se hizo el test, fue una experiencia increíble el ver que salía positivo, y mas, que no lo esperábamos, esto no tiene explicación peke, es algo grandísimo, una sensación increíble, que algún día, te tocara a ti de experimentar, y espero, que te acuerdes de estas letras, y que lo disfrutes, como lo estamos disfrutando nosotros. Al final, pondré la foto de la eco.

Cuando salimos, tita Ana, nos felicito y nos dio muchos besos, por que todo esta bien, y gracias a Dios, el susto ya paso. 

Mama, llamo a la matrona, y le conto como había ido todo, y se puso muy contenta, y nos ha dicho, que no importa que este de 6 o 7, que como ya adelanto la cita, que seguimos con ella, que tiene ganas de vernos y contarnos ya las cosas, así que el lunes, a las 12:45 tenemos la primera cita con ella.

Fuimos a ver la abuela y la bisabuela, y enseñarles la eco, porque tenía que recoger unos tapper de comida que nos había preparado, para que mama no se tenga que levantar a hacer de comer, con esto del reposo, que por cierto, el doctor dijo que siguiera, no tan estricto, pero que estuviera en reposo, hasta que nos vea el lunes la matrona.

Cuando llegamos, la abuela nos estaba esperando en el pasillo, y nos dio un abrazo enorme y muchos besos, y nos pidió la eco, se la enseñamos y se reía, porque decía que eras un bichito chico. Fuimos corriendo a despertar a la bisabuela, y le contamos y enseñamos todo. Se pusieron muy contentas de ver que todo va genial. Desayunamos con ellas, y nos fuimos a la casa.

Cuando llegamos a la casa, empezamos a contestar mensajes. Pudimos estar como una hora perfectamente, incluso tu tía Amalia, que estaba trabajando, escribia, así que se llevo el móvil para dentro seguro. Tita Gema nos llamo, y estuvimos hablando un rato, después tito Ángel, la tata Conchi, tita Jessy, tita Fran, el titi y tita Mari, una locura.

Las titas, querían ver la eco, así que quedamos en cenar esa noche juntos. Fui a comprar unas cosillas para la cena. Y cuando llegue, prepare la mesa, calenté la comida, y comimos los dos, no parábamos de hablar de la eco. Mama esta ilusionada, feliz, pletórica, es mas, hoy ni le dio fatiga nada, de lo contenta que esta.

Después de recoger, nos pusimos ha ver un poco la tele, pero la verdad, no me acuerdo ni que he visto, porque solo pensaba en ti, e imaginaba como serias, y como será la próxima eco en Junio, y como será la 4d que se hará mama en Septiembre mas o menos.

A eso de las 9 llegaron las titas, preparamos la mesa, la cena y hablamos muchísimo de ti, de cómo había sido la eco, de que se siente, pero es que no soy capaz de explicarlo. La verdad que cenamos genial, hablando de tu futuro. Nosotros tenemos ganas de que llegues, pero ellas no se quedan atrás. 

Estuvimos hasta la una y algo, casi y media, hablando, bebiendo coca-cola y picoteando patatas y cosas así. A esa hora, ya se fueron, porque tita Amalia estaba cansada, ya que había trabajado todo el día.

Mama y yo nos fuimos a la cama, y estuvimos hablando un ratillo. Te hable un poquito, y te conté cosillas. Y nos quedamos dormidos. 

En definitiva, ha sido uno de los mejores días de mi vida. Hoy puedo decir, que aunque es muy pronto, es la primera vez, que me he sentido padre, y eso, gracias a ti, aunque solo tengas 9mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario