viernes, 19 de mayo de 2034

Lunes 13 de Mayo de 2013


Hoy ha sido un día genial. Salí de trabajar a las 8 en punto, fui corriendo a casa para poder dormir un poco, le pregunte a mama que tal la noche y me dijo que genial, que había tenido un poquillo de fatiga, pero muy buena. La verdad que me quede dormido muy rápido, a eso de las 9 ya estaría durmiendo. 

A las 12 me despertó mama, para ir a la matrona. Llegamos y esperamos un poquito. Cuando entramos conocimos por fin a la doctora. Nos hizo mil y una preguntas, de todo. Le tomo la tensión a mama, tenia 10 – 6, que es bajita, pero dice que para alguien embarazada esta bien. Y calculo tu futura fecha de nacimiento. 

Empezamos en el 23 de diciembre, luego el 25 y ya vamos por el 28, así que al final nacerás en enero. Parece que todo esta muy bien, nos explico algunas cosillas, le preparo a mama la cartilla de embarazo, y le ha apuntado a una charla el lunes que viene por la tarde, creo que es el lunes, y dice que yo vaya también. Cuando ha calculado todo, nos ha dicho que las citas que teníamos ya puestas, estaban un poco adelantadas, así que ha retrasado todo una semana, por lo tanto, la analítica pasa al 1 de Junio, y la eco al 17. Me ha caído bien la doctora.

Cuando salimos, fuimos al ambulatorio de mama, para cambiar la cita que te he dicho. Mama entro dentro, y yo llame a tita Gema, que me había estado mandando mensajes, para preguntar que nos habían dicho. Le explique todo.

Cuando cambio la cita, mama salió para el coche, y nos fuimos a lo de la abuela Pepi a comer. Llegamos sobre las 2 más o menos. Había preparado un puchero de habichuelitas, y pulpo con mayonesa. Mama olio el pulpo desde lejos, y dijo que le apetecía mucho. Se comió un plato bueno de puchero, y luego un platito de pulpo, y algunos nísperos. Creo que al apetecerle tanto, no le sentó mal, porque más indigesto que el pulpo hay pocas cosas, y estuvo genial todo el día.

Después de ayudar a recoger, puse a la bisabuela ha andar un poco, y bajamos las escaleras. Hizo un poco de ejercicio y ya nos preparamos para irnos para casa. La abuela nos ha preparado lo más grande en tapper, para que estos días no tenga que moverse mucho mama. Se esta portando genial, y hoy bromeaba diciendo que como te guste a ti el puchero y las croquetas como a mama, que va a tener que estar todo el día haciéndolos. Y seguro que lo hace, porque a mama le hace una hoya de puchero cuando se lo pedimos, imagina para ti, para su nieto.

Antes de venirnos a casa, entramos a saludar a Juana, estaban todos allí, Juani, Alex, Dany y Juana. Estuvimos un poquito con ellos y nos vinimos, porque yo ya no podía mantener los ojos abiertos. Fue llegar a casa, guarde los tappers, y me acoste. Creo que serian más o menos las 3 y media, y me he levantado a las 8. 

Cuando me levante estaba en casa tita Jessy y la abuela Pepa, que habían venido a ver a mama como te dije ayer. No estuvieron mucho tiempo, bueno, después de levantarme yo digo, porque no se a que hora llegaron, porque yo estaba dormido.

El viernes creo que vamos a tomar café con tita, ya veremos como esta el día. Cuando se iban, sonó el móvil de mama, y empezó a hablar un rato. Y cuando colgó me miro y me dijo, increíble, me acaban de ofrecer un trabajo. Y si, es increíble, lleva 6 meses en paro, y ahora que se queda embarazada le sale el trabajo. Le ha llamado una amiga, Quina, y le ha dicho que si quiere trabajar en la empresa del marido, una agencia de seguros. Seria trabajar 3 horas por la mañana en un principio, y después, si funciona la cosa, un horario normal. Mama estaba dudosa, porque claro, ella piensa que cuando tu nazcas, tendrá que darte el pecho, y todas esas cosilla, pero bueno, a ella le va ha venir muy bien el trabajar, y distraerse, mas que el dinero, es el que salga de casa y vuelva a trabajar. Ya nos apañaremos cuando tú llegues, además, estaré yo en casa para la hora que se vaya, y yo te daré un biberón. 

Así que mañana ha quedado con Quina para ver como va el tema, y todos los detalles. Ya mañana te contare.

A eso de las diez, hemos calentado la cena, y hemos cenado viendo Castle, la serie que te dije la semana pasada. Hemos hablado por mensajes, con las titas, con tita Ana, y con el titi, que preguntaban como había ido la matrona. 

A las once me metí en la ducha y me prepare para el trabajo. Mama se metió en la cama, y se quedo viendo una serie. Y aquí estoy, escribiéndote como cada noche. 

Al retrasar la matrona la eco, es muy probable, que cuando vayamos, ya te veamos mejor, y que se pueda saber si eres niño o niña. Que ganas tengo de que llegue ese día. Hasta mañana peke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario