viernes, 24 de diciembre de 2027

Domingo 08 de Diciembre de 2013

Día del primer susto. Sali de trabajar, me fui a casa corriendo, y cuando llegue mama se estaba levantando, porque decía que estaba ya incomoda, y que llevaba un buen rato dando vueltas por la cama, y que ya prefería irse al sofá. Me cambie, y me metí yo en la cama, y me quede dormido al poco.

A las tres y media me llamo, con la mesa ya puesta, había pollo al horno, hemos comido hablando, de que llevaba toda la mañana con pequeñas contracciones, y muy incomoda, con molestias, así que comimos rápido, recogimos la mesa, y mama ya había puesto la decoración de Navidad, así que lo que hicimos, fue abrir y montar el árbol, sin los adornos, pero para adelantar.

Nos vestimos y nos fuimos a la Aldea a montar el árbol de Navidad de los abuelos con ellos. Hemos estado montándolo, ha quedado muy chulo, y hemos puesto luces por fuera, en las ventanas, y la verdad que ha estado bien. Mama no ha podido montar casi nada, porque seguía con las contracciones. Hemos empezado a contarlas, y ha estado una hora y media con contracciones cada quince segundo, y unas contracciones pequeñas, de seis o siete segundo, y ya lo que hice fue hablar con tita Ana, que llamo a Paqui corriendo, y le dijo que nos fuéramos para el hospital, porque podría ser el principio, y que de paso, nos dieran ya el resultado del estreptococo. Llamamos a la abuela Pepi, porque íbamos a ir a ayudarla a montar su árbol, y le dijimos lo que pasaba, y ya nos fuimos para ya.

Por el camino, en el grupo del wasaps que tenemos montado con tu nombre, puse que íbamos para el hospital, y que tenia pinta de que pudiera ser parto, y corriendo llamaron tita Jessy y las titas. Tita Jessy se tuvo que ir ha trabajar, pero tito Vicente se vino para el hospital, y las titas al nada estaban también en el hospital.

Llegamos mama, la abuela y yo, y nos mandaron directamente a la primera planta, para poner monitores y ver que se cocía, la abuela se tuvo que quedar fuera, y mama y yo entramos. Primero le hicieron un reconocimiento, y no había dilatación, así que ese primer síntoma nos iba diciendo que no, y después le pusieron monitores durante cuarenta minutos. Se veían las contracciones claramente, pero la matrona que estaba de guardia, muy simpática por cierto, nos dijo que no estaba para parir ahora mismo, pero que esto significaba que el parto había empezado. Esto quiere decir, que lo vimos en clase de preparación, que el parto ha empezado, pero que esto puede ser horas, días o incluso semanas, porque la primera parte es la mas lenta, que es la preparación, ahora digamos, que tu te estas encajando, y cuando lo hagas, empezara la dilatación, y ya después, empezara el parto real, es decir, esto es como un preparto. Lo que si nos ha dicho, es que puede ser esta noche, o mañana, o incluso el 28 como esta puesto, pero que ya hay que estar mentalizado y preparado para esto que viene, y que hemos hecho bien en ir, para asegurarnos. Ha mirado las pruebas del estreptococo, y gracias a Dios es negativa, así que tienes campo libre. Ha sido un sustito, y si te soy sincero, me había hecho muchas ilusiones en que ya llegabas, en que era cuestión de horas el poder verte, darte un beso y abrazarte contra mi, pero bueno, lo importante es que tanto tu como mama estáis bien, y que te hemos estado escuchando durante casi una hora. Cuando ya nos dijo que nos podíamos ir, le aconsejo a mama que se diera una buena ducha de agua calentita, y que se tomara una tila con un paracetamol, para relajarse, y que si viera que esta noche sigue o aumentan las contracciones, que otra vez para el hospital.

Al salir, estaban la abuela, las titas y tito en la puerta, y todos contentos de saber que ha empezado ya, y que esto esta en su recta final, y hablando nos preguntaron que donde íbamos, y le dijimos que ha dejar a la abuela en casa y a la nuestra ha montar nuestro árbol, para que cuando llegues, lo tengas montado y puedas verlo, y se apuntaron los tres ha montar el árbol. Así que nos fuimos a casa, primero las titas y mama y yo, y después tito.

Tita Gema y yo hemos montado el árbol, excepto las figuritas preferidas de mama, que esas la ha puesto ella, y después montamos los belenes, este año hemos puesto tres, a falta de uno. Cuando acabamos, llamo tito, que si íbamos ha cenar allí, y le dijimos que si, así que el dijo que traía chawarmas. Yo aproveche y me di una ducha, y al nada llego tito con la cena. Hemos cenado hablando del día de hoy, y del susto que me he llevado, porque mama ha estado increíblemente tranquila, y nos hemos reído muchísimo.

Ya te di el masajito, para ver si te relajabas, porque pienso que al tener mama tantas contracciones, estabas muy agitada y muy a la superficie de la barriga, y mama estaba incomoda, y parece que te calmastes un poquito. Ya a las once y media, me he vestido y me he tenido que venir al trabajo, imagina como estoy y como me he venido de nervioso, pero bueno, también estoy algo mas tranquilo, porque tita Jessy, se queda a dormir en casa con mama, por si acaso, a base de pelearnos con mama, porque se quería quedar sola, pero bueno, no le hemos hecho caso, y hoy esta tita con mama, y así estamos todos un poco mas tranquilos.

El teléfono ha sido una locura, no ha parado de sonar, y de llegar wasaps, y hemos tenido que apagarlo en el hospital. La abuela, tito Juan y tita Alex, Juani, Jose Mari, Jose del trabajo, Laurita, Manolo, un pasote bebe, tita Fran, tita Ana, un sin parar, pero es muy bonito, porque indica lo que nos quieren esta gente, y que todos se han preocupado, y eso no tiene precio mi niña.

Y aquí estoy, a las dos, nervioso y asustado al mismo tiempo, por si me llama mama y me dice que ya vienes, pero también tranquila de saber que no esta sola, así que mañana te contare que tal paso la noche. Hasta mañana mi bebe, hasta mañana Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario