sábado, 3 de enero de 2026

Miercoles 01 de Enero de 2014. Ya estas llegando.

Día especial. Hoy es año nuevo, y como dice el refrán, año nuevo, vida nueva. Mama ha roto aguas, y estamos en el hospital esperándote.

A las tres de la mañana nos acostamos ayer, y a las seis, mama me llamo y me dijo que creía que había roto aguas. Nervios, muchos nervios en ese momento, en el que piensas que por fin te vamos ha ver ya, que todo es cuestión de horas, que no en mucho tiempo, podremos verte, besarte y abrasarte. Corriendo, mama se fue al baño, y se lavo, porque había echado un montón de liquido ambiotico, y mientras yo, terminaba de meter los últimos detalles en el bolso que iba para el hospital, y lo colocaba todo en la puerta. Mientras mama se preparaba, llame a la abuela Pepi, para contarle que nos íbamos para el hospital, pero que estuviera tranquila, porque esto podía ser lento. Cuando colgué, llame a los abuelos y lo mismo, y por ultimo, en el grupo de wasaps, que tenemos, puse que ya era la hora.

El camino hacia el hospital fue muy bonito, porque mama me miraba y se reía, y me decía, ya esta aquí, ya no salimos del hospital sin nuestro bebe, y la verdad que estábamos súper nerviosos, y se nos hizo larguísimo el camino, pero como te digo, íbamos felices, y contentos de saber que todo acababa.

Cuando llegamos al hospital, nos mandaron directamente a la planta de ginecóloga y maternidad, y le hicieron una exploración a mama, para confirmar que se había roto la bolsa, y efectivamente, esto había empezado, así que ya nos han dejado ingresados en el hospital, en la habitación 116 de la primera planta del hospital Punta Europa de Algeciras. Nos comento la matrona, que esto es de dos formas, o muy rápido o muy lento, y que por lo que ha visto, ya que no ha dilatado casi nada, esto va para largo, que no nos estresemos, y que paciencia, y a mama le dijo que mucha suerte, y que ojala no le duela mucho.

Al vernos en la habitación, nos pusimos mas felices, y hemos estado fantaseando de como seras, de que cara tendrás, y si te parecerás a uno o a otro, o a ninguno, y solo quería darle besos y abrazos a mama, de la emoción que teníamos, y ha sido muy bonito. Pero claro, esto se empezó ha hacer largo y pesado, porque mama no dilataba muy bien, así que tiene pinta de que van ha ser muchas horas de parto, pero bueno, seguíamos con la misma ilusión.

Como hoy es año nuevo, le han puesto a mama un menú súper bueno, con pollo en salsa, cóctel de gambas, ensalada, pastelito, increíble, un súper menú. He sacado varias fotos de este dia, que las voy ha poner al final, y veras el menú.

Hemos pasado el día bien, porque a mama tampoco es que le doliera mucho, así que hemos estado paseando muchas veces, porque dicen que es muy bueno, y le hemos dado como mil vueltas al pasillo de la planta. A las siete de la tarde, vinieron y se llevaron a mama a paritorio, para otra exploración, y fue un poco decepcionante, porque al salir, solo había dilatado un centímetro en doce horas, así que empezamos ha preocuparnos, con que al final fuera una cesárea o algo así. Al nada de salir, le trajeron la cena, y justo después, le volvieron a mirar, y como no había dilatado nada, le han puesto un lacito, que es como una cuerda con oxitocina, para provocar la dilatación, y dice mama que duele muchísimo, no el lazo, sino el forzar la dilatación de esa forma, porque eran como punzadas cada 30 segundos, una cosa bestial. La pobre de mama lo ha pasado mal hoy, sobre todo esta noche, y se quedaba dormida, y de repente le venia ese dolor tan bestial y se despertaba y se retorcía en la cama, pero no ha dado ni un solo grito, es increíble como ha aguantado el dolor.

No te he comentado nada, pero durante todo el día, fue una locura de gente viniendo, creo que solo hemos estado solos de siete a una del medio día, a partir de hay, siempre ha habido alguien con nosotros. Me encanta, porque demuestra la gente que tenemos con nosotros.

A las tres de la mañana, mama no podía mas con el lacito, así que llame a la enfermera, y automáticamente nos han traído a paritorio para comprobar que tal va la cosa. Y acaban de explorar a mama y esta ya de cinco centímetros, así que ya esta de la mitad, porque hay que llegar a diez. Al estar ya de cinco, pueden ponerle la epidural, que es una anestesia para que no le duela tanto, y la verdad que le ha venido muy bien, porque incluso se acaba de quedar dormida, de lo cansada y dolorida que esta, y yo he aprovechado para escribirte este día tan especial.

Bueno, te dejo hasta mañana, que supongo que sera el ultimo día que escribo sobre tu embarazo, porque esto tiene pinta que de mañana no pasa. Te queremos mi niña y te estamos esperando como locos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario