sábado, 3 de enero de 2026

Miercoles 01 de Enero de 2014. Ya estas llegando.

Día especial. Hoy es año nuevo, y como dice el refrán, año nuevo, vida nueva. Mama ha roto aguas, y estamos en el hospital esperándote.

A las tres de la mañana nos acostamos ayer, y a las seis, mama me llamo y me dijo que creía que había roto aguas. Nervios, muchos nervios en ese momento, en el que piensas que por fin te vamos ha ver ya, que todo es cuestión de horas, que no en mucho tiempo, podremos verte, besarte y abrasarte. Corriendo, mama se fue al baño, y se lavo, porque había echado un montón de liquido ambiotico, y mientras yo, terminaba de meter los últimos detalles en el bolso que iba para el hospital, y lo colocaba todo en la puerta. Mientras mama se preparaba, llame a la abuela Pepi, para contarle que nos íbamos para el hospital, pero que estuviera tranquila, porque esto podía ser lento. Cuando colgué, llame a los abuelos y lo mismo, y por ultimo, en el grupo de wasaps, que tenemos, puse que ya era la hora.

El camino hacia el hospital fue muy bonito, porque mama me miraba y se reía, y me decía, ya esta aquí, ya no salimos del hospital sin nuestro bebe, y la verdad que estábamos súper nerviosos, y se nos hizo larguísimo el camino, pero como te digo, íbamos felices, y contentos de saber que todo acababa.

Cuando llegamos al hospital, nos mandaron directamente a la planta de ginecóloga y maternidad, y le hicieron una exploración a mama, para confirmar que se había roto la bolsa, y efectivamente, esto había empezado, así que ya nos han dejado ingresados en el hospital, en la habitación 116 de la primera planta del hospital Punta Europa de Algeciras. Nos comento la matrona, que esto es de dos formas, o muy rápido o muy lento, y que por lo que ha visto, ya que no ha dilatado casi nada, esto va para largo, que no nos estresemos, y que paciencia, y a mama le dijo que mucha suerte, y que ojala no le duela mucho.

Al vernos en la habitación, nos pusimos mas felices, y hemos estado fantaseando de como seras, de que cara tendrás, y si te parecerás a uno o a otro, o a ninguno, y solo quería darle besos y abrazos a mama, de la emoción que teníamos, y ha sido muy bonito. Pero claro, esto se empezó ha hacer largo y pesado, porque mama no dilataba muy bien, así que tiene pinta de que van ha ser muchas horas de parto, pero bueno, seguíamos con la misma ilusión.

Como hoy es año nuevo, le han puesto a mama un menú súper bueno, con pollo en salsa, cóctel de gambas, ensalada, pastelito, increíble, un súper menú. He sacado varias fotos de este dia, que las voy ha poner al final, y veras el menú.

Hemos pasado el día bien, porque a mama tampoco es que le doliera mucho, así que hemos estado paseando muchas veces, porque dicen que es muy bueno, y le hemos dado como mil vueltas al pasillo de la planta. A las siete de la tarde, vinieron y se llevaron a mama a paritorio, para otra exploración, y fue un poco decepcionante, porque al salir, solo había dilatado un centímetro en doce horas, así que empezamos ha preocuparnos, con que al final fuera una cesárea o algo así. Al nada de salir, le trajeron la cena, y justo después, le volvieron a mirar, y como no había dilatado nada, le han puesto un lacito, que es como una cuerda con oxitocina, para provocar la dilatación, y dice mama que duele muchísimo, no el lazo, sino el forzar la dilatación de esa forma, porque eran como punzadas cada 30 segundos, una cosa bestial. La pobre de mama lo ha pasado mal hoy, sobre todo esta noche, y se quedaba dormida, y de repente le venia ese dolor tan bestial y se despertaba y se retorcía en la cama, pero no ha dado ni un solo grito, es increíble como ha aguantado el dolor.

No te he comentado nada, pero durante todo el día, fue una locura de gente viniendo, creo que solo hemos estado solos de siete a una del medio día, a partir de hay, siempre ha habido alguien con nosotros. Me encanta, porque demuestra la gente que tenemos con nosotros.

A las tres de la mañana, mama no podía mas con el lacito, así que llame a la enfermera, y automáticamente nos han traído a paritorio para comprobar que tal va la cosa. Y acaban de explorar a mama y esta ya de cinco centímetros, así que ya esta de la mitad, porque hay que llegar a diez. Al estar ya de cinco, pueden ponerle la epidural, que es una anestesia para que no le duela tanto, y la verdad que le ha venido muy bien, porque incluso se acaba de quedar dormida, de lo cansada y dolorida que esta, y yo he aprovechado para escribirte este día tan especial.

Bueno, te dejo hasta mañana, que supongo que sera el ultimo día que escribo sobre tu embarazo, porque esto tiene pinta que de mañana no pasa. Te queremos mi niña y te estamos esperando como locos. 







viernes, 2 de enero de 2026

Jueves 02 de Enero de 2014. Ya nacistes, ya estas aqui con nosotros.

El día mas difícil y pero a su vez el bonito de nuestras vidas. Sobre las siete de la mañana se despertó mama, y me desperté yo también, hemos podido dormir unas tres horas mas o menos. Han empezado unos dolores muy fuertes, y de uno de ellos se ha despertado. Mientras estaban explorándola, aproveche para ir a ver a las abuelas que estaban en la habitación esperando, y contarles lo que pasaba. Les conté que la noche mas o menos bien, y que ahora se había despertado mama, y que no sabia mucho mas, que me tenia que ir para dentro, pero que parecía que faltaba un rato porque al haber estado tan tranquila todo ese tiempo, suponía que era por que no había dilatado mucho mas. les di un beso a cada una y me metí corriendo en el paritorio otra vez.

Ha sido el día mas largo y duro que he vivido, y mama opina lo mismo. Ojala cariño mio, esto no sea hereditario, porque ha sido un parto muy, pero que muy duro, aparte de largo, ya que al final han sido 37 horas, pero bueno, es cierto que al final merece la pena, pero es muy duro.

Cuando entre, mama me contó que había dilatado hasta siete centímetros, pero que el dolor que estaba sintiendo era inhumano, que le dolía muchísimo, y era un dolor que se le metía en los riñones, y que no le dejaba casi ni respirar.

Las horas pasaban súper lentas, y yo tenia una impotencia increíble, de ver a mamar sufrir de esa manera, de ver que ese dolor tan grande no se le calmaba ni aunque le pinchaban epidural directamente en el catéter. La matrona, Mari Ángeles Vera, que la verdad ha sido un encanto, le decía a mama que sabia que dolía, pero que no entendía que le doliera tanto con la epidural puesta, y la verdad que la pobre intento todo, para quitarle el dolor, pero no funcionaba nada.

Cada hora mas o menos, iban comprobando la dilatación, y a eso de las nueve, ya estaba de nueve centímetros, así que parecía que todo acabaría rápido, pero no fue así, se quedo parada en nueve, no era capaz de dilatar ese ultimo maldito centímetro. Desde las nueve de la mañana hasta las doce del medio día, cuatro interminables horas, no dilato ese centímetro, y en verdad, ni lo dilato, realmente se lo corto la matrona, así que a las doce y media mas o menos, del medio día, no se puso mama completa, como ellos le llaman, osea se, de diez centímetros, y ahora encima, nos dijeron que tenia que esperar mínimo tres horas, porque sino el ginecólogo, si hubiera alguna complicación no actuaria, y dejaría que mama se aguantara, por no haber esperado ese tiempo. Se que son normas, pero me parecen absurdas, porque después de tantas horas, ya que esta lista, dejadla sufrir tres horas mas, me pareció inhumano, pero no podíamos hacer nada, aunque realmente, la matrona le dijo que se aguantara dos horas, que ella la pasaría aunque faltara una.

Esas dos horas, han sido las dos peores horas de mi vida, no he sufrido mas y he estado peor en mi vida, y no quiero ni imaginar como habrá sido para mama. La pobre solo lloraba, pero sin quejarse, aunque ya al final, le pedía a la matrona que hiciera ya lo que fuera, que ella firmaba hasta una cesárea, pero que no aguantaba mas, que el dolor era muy fuerte, que era insufrible. Pero ella la examinaba y le decía que estabas hay, que ella ya te tocaba, que solo quedaba un poquito, así que la pobre mama aguanto esas dos horas. Pero como te digo, larguísimas y duras, yo mismo de la impotencia de no poder ayudarla me puse hasta a llorar con ella, y solo podía abrazarla y darle besos, pero no puedo explicar lo duro que fue.

No quiero que pienses que tu tienes la culpa cariño mio, tu no tienes ninguna, y mama dice que lo volvería ha pasar por verte, porque eso es cosa de ella, ya que no dilataba, y hay no tienes nada que ver tu, pero quiero que sepas lo que le costo, y lo que sufrió mama para parirte, para que nunca lo olvides, que ella te dio la vida, que lo paso fatal, y que es la persona que mas te quiere en este mundo junto conmigo, y que jamas habrá nadie que te quiera mas que nosotros, así que dile a mama mil veces que la quieres, dale mil besos, y mil abrazos al día, y demuéstraselo, porque para ella, tu eres lo mas importante del mundo.

A las dos de la tarde entro en paritorio tita Ana, que se había podido colar y la verdad que nos vino de escándalo, porque llevábamos solos en una habitación minúscula desde las tres de la mañana, y fue como una inyección de moral, el verla y darle un beso y un abrazo. Se quedo con nosotros, hasta que a las dos y media, por fin, pasaron a mama a la habitación de parir, porque antes estuvimos todo el tiempo en paritorio, pero la zona de dilatación, y ahora ya por fin, iba para la habitación de paritorio. Me dijeron que tenia que esperar, hasta que la prepararan y ya me avisarían. A las menos cuarto mas o menos, vino una enfermera, que fue un encanto, bueno todos fueron buenísimos, y nos trajeron unos trajes verdes como los de las películas, y si he puesto trajeron, porque había uno para mi, y otro para tita, y nos dijeron que nos lo pusiéramos que ya estabas llegando.

A menos diez, nos hicieron pasar, y mama estaba en el potro puesta, y seguía con mucho dolor, pero hay ya todo cambia, porque al mirar, por fin, te vi la coronilla, ya estabas saliendo. Fue todo rapidísimo, al contrario que el resto del tiempo, y mama solo dijo, que tenia ganas de empujar, como si se estuviera haciendo caca, y la matrona le dijo que es así, que empujara, y vi como salia ya por fin tu cabeza, no te veíamos la cara, porque mirabas hacia el suelo, pero vimos como la matrona te quitaba dos vueltas del cordón, y el ginecólogo en ese momento le dijo a mama que se incorporara para adelanta, y que te cogiera de los hombros, y mama se quedo mirando lo como diciendo que estaba loco, y el se rio y le dijo, vas ha sacara a tu hija tu. Lo mas bonito que he visto, vivido y sentido fue el día 2 de Enero de a las 14:58 horas de la tarde, cuando mama tiro de ti y te puso en su pecho, y automáticamente, levantaste tu cabecita y te quedastes mirando a mama fijamente, que solo hacia llorar y besarte, yo no podía parar de llorar, de verte ya con mama, y te giraste y me miraste y mas lloraba, y mire a tita y estaba llorando como una Magdalena también. Nos abrazamos los tres llorando y fue el momento mas feliz de mi vida, y de la de mama. Igual que antes te dije que no podía expresar lo que sentía al ver a mama sufrir, esto es igual de inexplicable, solo puedo decirte que ya lo vivirás si Dios quiere, y te acordaras de estas palabras.

Cuando te mire, toda sucia, desnudita encima de mama, sentí lo que muchos me decían, y que no creía yo que fuera de esa manera, ese amor a primera vista, ese sentimiento tan bonito, he indescriptible. Preciosa, eres preciosa, tienes una cara dibujadita, jamas he visto un bebe tan bonito, y si, soy tu padre, y claro que eres la mas bonita para mi, pero es que hasta los que estaban allí alucinaban al verte la cara y decían que eras perfecta, que tenias una cara súper bonita, y lo eres, eres la niña mas bonita que he visto en mi vida. Jamas voy ha olvidar esa carita, esos ojazos mirándonos y ese momento tan bonito. Al final pondré fotos, y tu primera foto sera la primera que te veas.

Durante una hora, mas o menos, estuvieron cogiéndole puntos a mama, porque ha sido complicado hasta eso, tiene siete exteriores y muchísimos interiores, sobre unos cuarenta mas o menos, según nos dio ha entender la matrona. Todo ese tiempo estuvimos mirándote, aunque durante un poco, te llevaron a limpiarte y ponerte algo de ropita y un gorrito muy gracioso, pero todo el tiempo restante, estuviste encima de mama, en su pecho, y te quedabas mirando fijamente, y nosotros solo hacíamos darte besos y tocarte, nos parecía mentira que estuvieras ya aquí.

Yo mande un mensaje al grupo con una foto tuya para que supieran que ya habías nacido, pero no quería ni salir, para estar mas tiempo al lado tuya, pero tita Ana, al rato, nos dijo que nos iba a dejar descansar y disfrutar de ti, que ella se iba para fuera y daría la noticia a todos, y que esta tarde nos veríamos.

A la hora mas o menos, me dijo la matrona que te cogiera y me fuera contigo a la sala donde habíamos estado tantas horas, que iban ha lavar a mama y ponerle ropa limpia, y fue increíble, ese momento en el que te cogí por primera vez, te di mil besos y mil abrazos, te olía, te besaba y te volvía a besar, y tu me mirabas con esa carita, y yo no paraba de llorar de felicidad. Al poco llego mama, y te puse en la cama junto a ella, y ya salí para ver a todos los que estaban fuera, que eran muchísimos. Fue increíble, los besos y abrazos y la felicidad que se veía en ese momento. Conté rápido que estabais bien las dos, que nos habían dicho que en un poco salíamos y nos íbamos para la habitación, que ya estabais preparadas las dos, pero que tardaríamos una media hora mas o menos.

Me metí para dentro y me senté al lado de ustedes en la cama, y tu estabas quedándote dormidita, y mama y yo nos dimos un abrazo enorme y un beso enorme, y nos felicitamos por haber tenido una niña tan sanita y tan bonita como habíamos tenido. Al poquito, ya nos dijeron que nos íbamos para la habitación, así que nos despedimos de todos, y les dimos las gracias por lo bien que se habían portado, y nos fuimos para la habitación, donde nos esperaban.

Al abrir la puerta, fue muy bonito, porque todos nos esperaban nerviosos, y con ganas de verte y ver a mama, y fue increíble la de abrazos y besos que nos dieron y te dieron. Todos alucinaban al verte, al ver tu carita, y decían que eras perfecta, que eras preciosa, y es verdad que lo eres. El resto del día ha sido raro, porque no paraban de llegar gente, y la verdad que estábamos reventados, pero agradecíamos cada visita, porque nos ha demostrado la cantidad de gente que tenemos a nuestro lado.

Los momentos mas bonitos han sido, para mi cuando vi a la abuela Pepi, mi mama, y ella te vio por primera vez, como te miraba, como te besaba, y el abrazo que te dio, fue increíble, mi mama, con mi hija, alucinante. Los abuelos, cuando te vieron, como lloraba la abuela y como se abrazo a mama, fue súper bonito, tita Jessy, que no paraba de mirarte llorando y me miraba a mi, a mama y decía que era increíble, que ya estabas aquí, y que no se lo creía. Titi, tita y la prima, al verte, alucinaban. La tata cuando te vio, que yo había bajado a comer, me lo perdí, pero al entrar, como lloraba abrazada a mi, eso fue increíble. Los titos Ángel y Fran, tito Victor y tita Ana, las titas Amalia y Gema, que abrazo y que beso mas grande nos dimos, y que cara tenían mirándote, no sabes lo que te quieren las titas. Tito Juan y tita Ale, no se cariño, fue alucinante, el estar con la gente que quieres y compartir el momento mas bonito de tu vida con ellos.

Y aquí estoy, cansadisimo, a la una, escribiéndote el día mas bonito en nuestras vidas, y diciéndote, que ya si puedo decirlo, somos padres, y de una niña preciosa. Te quiero con toda mi alma Lucia, y mama te quiere mas que a nadie en este mundo. Solo decirte que esperamos poder ser unos buenos padres, que intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, y que la única misión en la vida que tenemos ahora, es hacerte feliz, y poder quitarte todo lo que podamos, para que seas la niña mas feliz del mundo. Te quiero, ahora mismo te estoy escribiendo mirándote, y me parece increíble, y en el momento en que termine, voy ha ir a darte un beso de buenas noches, y vamos ha intentar dormir un poco, porque han sido dos días duros.

Ha sido un placer contarte este embarazo, aunque estoy pensando, que cuando pase un mes y algo, te escribiré un ultimo día, para contarte como nos ha ido en esos primeros días. Me ha encantado contarte todo, y el pensar que lo vas ha tener para leerlo cuando quieras, y poder saber como fue el embarazo de mama, y como fue el día que naciste. Te quiero mi vida y te querré hasta el ultimo día de mi vida.